×

Consulte-nos

Nossos especialistas estão prontos para encontrar a solução mais adequada à sua empresa.

Montecon, Uruguay: convivencia de dos TOS

La compañía convocó a Flux IT Ports con el objetivo integrar su core portuario con Navis N4.

Contexto

Montecon S.A. es el principal operador de las áreas públicas del puerto de Montevideo, Uruguay, tanto para contenedores, como para carga general y carga de proyectos. La empresa opera en la terminal desde el año 2000, y en el 2007, además, se asoció  con el Grupo Schandy de Uruguay y el Grupo Ultramar de Chile. Actualmente maneja cerca del 50% del mercado de contenedores del país, consolidándose como una compañía de clase mundial.

Desafío

La empresa cuenta con el TOS EasyStow, desarrollado in-house para todo su grupo empresario. El sistema operativo satisface hoy de forma óptima las necesidades de la terminal en aspectos tales como recepción y entrega de contenedores, manejo de reefers, integración EDI, integración con Aduana, generación de reportes, y distintas funciones de planificación en patio y buques.

Montecon decidió complementar su core portuario adquiriendo la solución SPARCS N4 de Navis, para dar un mayor soporte a las tareas operacionales y aumentar la eficiencia en sus procesos.

Los equipos de Flux IT Ports y Montecon se aliaron con el objetivo de hacer operativa la convivencia entre ambos TOS y aprovechar las fortalezas de cada uno, manteniendo la sincronización de datos, y asegurando la integridad y consistencia de la información.

Solución

Diseñamos una arquitectura pensada para satisfacer los requerimientos técnicos de la integración, conformada por tres componentes: los dos TOS (EasyStow y N4) y una capa Middleware que los comunica. Ésta a la vez está formada por dos componentes principales de tipo ETL (Extract, Transform and Load), desarrollados por los equipos de Flux IT Ports y Montecon, orientados a tomar información de uno de los TOS, procesarla y enviarla al destino (el otro TOS), garantizando la integridad y el orden de los datos para mantener las reglas de prioridades y evitar errores.

Beneficios

Información sincronizada en tiempo real en ambos TOS.

Integración sin intervenir técnicamente los TOS, favoreciendo el desarrollo evolutivo de los mismos (upgrades).

Integridad de los datos garantizada, así como su arribo en un orden que no genere inconsistencias de información o errores.

Repercusiones

Planificamos conjunta y anticipadamente el Go Live, teniendo en cuenta la cantidad y diversidad de las operaciones que fueron sincronizadas. El mismo duró poco más de una semana (en la que la Terminal siguió operando sin demoras), y arrojó resultados óptimos en relación a la calidad del proyecto.

En las primeras dos semanas de actividad se operaron exitosamente 53 naves, y se produjeron 7.835 cargas, 10.044 descargas, 4.462 recepciones de exportación y 4.527 entregas de importación.

“Hablando con la gente de Flux IT Ports percibimos que entendían lo que estaban hablando, y nos ayudaban a moldear el proyecto y nuestras necesidades. Entendieron los requerimientos que teníamos y pudieron transmitir sus implicaciones desde lo técnico. A nivel portuario es difícil encontrar proveedores en el rubro capaces de integrar un TOS propio con Navis. Lo que más destaco del equipo de Flux IT Ports es la capacidad de entender el negocio, tener bien claro cómo funciona Navis, y las posibilidades que te da al momento de la integración.”

Juan Pablo Soca, IT Project Leader – Montecon

 


Keywords: Integración; Navis; Sparcs N4; Montecon; Go Live; espejado; TOS; sincronización.